Héctor Copa, referente de remises, habló sobre la conformación de una asociación de remiseros y taxistas en Río Grande. "Seguimos trabajando en pos del trabajo legal y en realidad esto surgió porque los pedidos de informe que hacemos de municipalidad, siempre los firmamos dos, cinco remiseros, en representación de muchos más", explicó.
Copa también mencionó que la idea de conformar la asociación surgió de la necesidad de tener una representación más fuerte y unificada. "Cuando surgió esto empezamos a informarnos, a tratar de aprender, porque la verdad que acá no existe nada de eso. No existe gremio, no existe mutual, no existe asociación, o sea que trabaje en conjunto con un montón de taxistas y remiseros", dijo.
Sin embargo, cuando se le consultó sobre el gremio Supetax, Copa expresó que "trabaja para la municipalidad, Supetax es empleado de la municipalidad".
La asociación ya está prácticamente conformada y se espera que en poco tiempo se haga la inauguración. "La Asociación ya está presentada prácticamente, así que ya en poco tiempo haremos la inauguración y meterle para adelante en muchas cosas. Aun no tiene nombre definido", explicó Copa.
Sin embargo, hay un problema con el nombre de la asociación, ya que "es una asociación de taxistas, remiseros y afines. No sé cómo vamos a ponerle, pero va ser referido al transporte legal", dijo Copa.