Chilenos en Río Grande festejaron el 18 de septiembre con un mensaje de hermandad
En el marco del 215° aniversario de la Independencia de Chile, la Asociación Chilena de Río Grande (ACHER) celebró el 18 de septiembre con una serie de actividades culturales que destacaron la unión entre los pueblos de Argentina y Chile.
El presidente de ACHER, Eddie Vargas Macías, expresó su satisfacción por el acompañamiento recibido tanto de la comunidad como de autoridades de la región de Magallanes. “Estamos muy contentos, rodeados de importante compañía y saludos que nos hicieron llegar el delegado presidencial, el gobernador Jorge Fríes, alcaldes de distintas localidades y el Seremi de Obras Públicas”, señaló.
Las celebraciones tuvieron como punto central una velada en la Casa de la Cultura, donde se presentaron grupos de danzas chilenas y argentinas. Vargas destacó que este gesto simboliza “la hermandad de los pueblos, porque brillaron conjuntos de ambos lados de la cordillera, y eso demuestra que la cultura nos une”.
Asimismo, remarcó el apoyo recibido por parte del municipio de Río Grande en la cesión de espacios y el acompañamiento logístico para el desarrollo de las actividades.
El cronograma festivo continúa durante los próximos días con una recepción protocolar a las autoridades, y el sábado se realizará un baile social abierto a toda la comunidad. “Queremos que los chilenos tengan su fiesta, pero también compartirla con los argentinos, en un clima de unidad y fraternidad”, subrayó Vargas.