Despensa San Juan: 34 años acompañado a Río Grande
En el marco de los 104 años de Río Grande, la Despensa San Juan celebra su propia historia: 34 años acompañando a los vecinos de Chacra II con el compromiso y el cariño de siempre.
Ramón y Mabel abrieron sus puertas en 1991, luego de perder su trabajo en un supermercado y con el empuje de un amigo que lo alentó a emprender. “Gracias a Luis Schreiber tengo esto, siempre voy a estar agradecido”, recuerda Ramón.
Desde entonces, la despensa se transformó en un lugar de encuentro en el barrio, donde se comparte la vida cotidiana, las charlas y la confianza de siempre. “Nos gusta mucho lo que hacemos, y eso nos mantiene firmes”, destaca Ramón.
Su sueño hoy es que la despensa continúe en manos de sus hijos, para que la historia de Despensa San Juan siga siendo parte del barrio. “Es un comercio muy familiar, nos ayudan nuestros hijos, y sería un sueño que puedan seguir con esto”, comparte Ramón.
Para Mabel, nacida en Río Grande, cada aniversario de la ciudad es una oportunidad para agradecer. “Mis cinco hijos son de acá. Amo esta ciudad y solo quiero que siga creciendo y que podamos seguir sosteniéndonos.”
Con el paso de los años, la despensa mantiene viva la costumbre de fiar “de palabra” a los vecinos de toda la vida, demostrando que la confianza sigue existiendo. “La palabra es la palabra, y por suerte hay mucha gente que la mantiene”, destaca Ramón.
Despensa San Juan es parte de la historia de Río Grande, sosteniendo con trabajo, calidez y confianza el pulso de cada día en Chacra II.