Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La historia de un vecino Miércoles 13 de Marzo de 2024

Un hobby solidario: Junta tapitas para salvar vidas

Florencio Camaño, es un vecino de Río Grande que ha estado juntando tapitas durante seis años para ayudar a los niños del Hospital Garrahan. Él recoge las tapitas de los comercios y basureros, y ya ha entregado 146 bidones.

 

"Juntar tapitas es un hobbie mío por el hecho de que, como estoy enfermo de mi columna, tengo que caminar y hacer lo posible. Hago lo posible en todo, para poder ayudar a los niños del Garrahan. Eso que nace de mi corazón, para poder hacer algo también para los niños. Ojalá que alguien lo haga igual. Hay mucha gente que te junta tapitas en casa. Y te ayuda también para poder juntar tapitas" expresó.

"Ya entregué 146 bidones de seis litros y medio cada uno pesando un kilo cincuenta y cinco" comentó.

 

Florencio fue consultado sobre cómo conoció la causa del Garrahan y expresó "por el hecho de los corazones. Y una vez que logro juntar le entrego a Mónica Becerra. Ya tengo 40 o 50 bidones más o menos. O quizás un poquito menos para este año.

"Me gustaría que la gente sea más solidaria, que por último te llamen. Muchos me juntan, pero hay gente que puede hacerlo, así como tiene hijos, que también puede cooperar para poder surgir más día a día la limpieza también de la zona. Y muchos juntan botellas, muchos juntan otras cosas, pero yo por lo menos me dedico a juntar tapita" finalizó el vecino.

Aquellos que quieran colaborar con Florencio aportando con tapitas pueden hacerlo comunicándose al 2964 691614.

Por Whatsapp

Envianos un video, una foto y tu noticia puede ser parte de nuestra web

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso