Más de 5.500 personas salieron de la isla en julio y evalúan abrir el paso fronterizo las 24 horas
Durante el receso invernal, se registró un aumento en el movimiento migratorio en los pasos fronterizos de Tierra del Fuego. Según informó Miguel Rodríguez, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, más de 5.500 personas salieron de la isla hasta el 24 de julio, superando el total registrado en el mismo mes del año pasado.
“Se notó un notable ascenso de personas que salieron de la isla”, señaló Rodríguez, quien también remarcó que aún restan días para finalizar el mes, por lo que se espera que la cifra siga creciendo.
En este contexto, el funcionario confirmó que autoridades argentinas y chilenas mantienen reuniones para evaluar la posibilidad de que el paso fronterizo permanezca abierto las 24 horas, al menos durante los meses de mayor movimiento: diciembre, enero, febrero y julio.
“Está en la mesa de diálogo la posibilidad de que el paso funcione las 24 horas”, indicó Rodríguez, aunque aclaró que aún no hay una definición oficial, y que la decisión podría tomarse en encuentros bilaterales cercanos al inicio del próximo periodo vacacional.