
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que el Gobierno dará de baja todos los permisos para el cultivo de cannabis medicinal, en un intento por frenar el "descontrol" en el uso de estos permisos.
La medida busca evitar el desvío de marihuana hacia el mercado ilegal, que según la ministra, es un problema grave en el país. "Encontramos casos de personas que tenían permisos para cultivar cannabis medicinal, pero en realidad estaban produciendo marihuana para vender en el mercado ilegal", explicó Bullrich.
Un caso emblemático fue el de un miembro de la hinchada de Colón, que tenía un permiso para cultivar 18 plantas, pero en realidad tenía 18.000. "Usaba un sistema de luces continuas, como en los criaderos de pollos, y argumentaba que era para uso medicinal. Sin embargo, esa producción no se destinaba a tal fin", detalló la ministra.
Bullrich enfatizó que, aunque el cannabis medicinal está amparado por la Ley 27.350, el desvío de la marihuana hacia el mercado ilegal no lo está. "Vamos a dar de baja todo y empezar de cero", afirmó la ministra.
Envianos un video, una foto y tu noticia puede ser parte de nuestra web