
En una resolución significativa, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego ha decidido hacer lugar a la medida cautelar solicitada por el legislador Jorge Lechman del partido Somos Fueguinos. Esta medida fue presentada en contra de la Reforma Constitucional impulsada por el Ejecutivo provincial.
Hasta que se dicte una sentencia de fondo, los cinco ministros del alto tribunal ordenaron la suspensión del acto electoral fijado por el decreto número 1656/24 del Poder Ejecutivo Provincial, publicado el martes 30 de julio, sin costas.
En su fallo, el tribunal también ordenó notificar de esta medida tanto al Gobierno de la Provincia como al Juzgado Electoral. En un tercer punto, se dio traslado de la acción interpuesta al Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, por un término de 30 días. Asimismo, se liberó una cédula al Fiscal de Estado.
Finalmente, la medida y la acción interpuesta también fueron notificadas a la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego, a fin de liberar el oficio correspondiente.
Esta decisión marca un momento crucial en el desarrollo político de la provincia, dejando en suspenso un acto electoral clave mientras se resuelven las cuestiones de fondo planteadas en la reforma.
Envianos un video, una foto y tu noticia puede ser parte de nuestra web