
Las ventas de autos usados en Argentina superaron las expectativas para el mes de enero, alcanzando un total de 170.036 unidades vendidas. Esto representa un aumento del 46,4% en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando se vendieron 116.135 unidades.
Según Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), "este es el mejor enero" para el sector de autos usados. Lamas atribuyó este crecimiento a la recomposición de los stocks de las agencias y a la acomodación de los precios al nuevo escenario económico.
Además, destacó que los bancos están adecuando sus tasas de financiación a la baja, lo que está impulsando las ventas. Un relevamiento realizado por la CCA mostró que las provincias tuvieron un importante movimiento de público en sus locales.
Las provincias que experimentaron el mayor crecimiento en ventas de autos usados en enero fueron La Rioja (104,69%), Chaco (86,95%) y Salta (80,59%). Tucumán se ubicó en el décimo puesto, con un crecimiento del 60,39%.
El sector de camiones usados también tuvo un buen comienzo de año, especialmente en el interior del país.
Envianos un video, una foto y tu noticia puede ser parte de nuestra web