
La provincia de Tierra del Fuego cerró el 2024 con un total de 154 empresas dedicadas a la construcción, lo que representa una caída del 23,4% interanual y la desaparición de 47 firmas en comparación con diciembre de 2023.
Según el último informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), las empresas más afectadas fueron las contratistas, que pasaron de 193 en diciembre de 2023 a 148 en el mismo mes del año pasado.
A nivel nacional, la cantidad de empleadores en actividad dentro de la construcción cayó un 8,7% interanual en diciembre, con solo tres jurisdicciones (Salta, San Juan y San Luis) escapando a la tendencia negativa.
La Rioja y Tierra del Fuego fueron las provincias con las mayores caídas, superando ambas el 20% interanual. La provincia de Buenos Aires fue la más afectada en términos absolutos, con una reducción del 11,3% en su plantel de empleadores.
Desde el año previo a la pandemia, Tierra del Fuego y Mendoza han sido de las provincias más golpeadas en la construcción. Sin embargo, aún hay cuatro jurisdicciones con más empleadores que en 2019: San Juan, Salta, Jujuy y Catamarca.
Envianos un video, una foto y tu noticia puede ser parte de nuestra web