
La vicegobernadora Mónica Urquiza encabezó el acto que se llevó a cabo este jueves en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia, en el marco de la presentación de un nuevo sistema de préstamos del equipamiento deportivo para personas con discapacidad que fueron donados por Noruega.
Los elementos fueron donados por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de Noruega y están disponibles para quien los necesite mediante un sistema de comodato que permitirá una mejor y mayor accesibilidad.
En un trabajo en conjunto, la Secretaría de Deportes y el Programa Provincial de Accesibilidad gestionaron la utilización del mismo sistema informático que actualmente utiliza el Banco de Órtesis del Ministerio de Salud de la provincia, con el fin de ofrecer a la ciudadanía los equipos en forma rápida y gratuita.
En ese sentido la vicegobernadora Mónica Urquiza comentó que “lo más importante es lo que nos decían los profesores del CAAD, que tanto desde el Gobierno como desde todas las instituciones hay que promover esta acción y contarle a la ciudadanía que en Tierra del Fuego se cuenta con estos equipos que sirven para los deportes adaptados, para una real inclusión de las personas con discapacidad, en el deporte y en la cotidianeidad”.
Además, agregó que “desde el Gobierno de la provincia es nuestra responsabilidad que todos los ciudadanos sepan que contamos con estos equipos y que los pueden pedir prestados, que tienen acceso gratuito y que realmente los usen”.
Finalmente, Urquiza expresó que “este equipamiento ya es de la provincia y desde la Secretaría de Deportes se va a realizar el préstamo de los mismos. Ellos definirán, por su puesto, el tiempo y las condiciones que se realizará la cesión, sobre todo para que todos puedan tener acceso y hagan uso de los equipos”.
Envianos un video, una foto y tu noticia puede ser parte de nuestra web