Runín: “Trabajamos para mejorar la seguridad vial y la circulación en Río Grande”
El concejal de Río Grande, Federico Runín, valoró la aprobación de dos proyectos vinculados a la seguridad vial en la ciudad: el reordenamiento del tránsito en el barrio La Esperanza y modificaciones en la avenida Wonska.
“Son proyectos que se trabajaron en comisiones con participación de los vecinos, quienes aportaron su mirada para fortalecer estas iniciativas”, explicó.
Runín detalló que en el barrio La Esperanza, donde todas las calles eran doble mano, se acordó establecer sentidos únicos en distintas arterias para mejorar la circulación y la seguridad de las familias del barrio.
Además, informó que se aprobó un pedido de informe al Ejecutivo municipal por el mantenimiento de las calles durante el invierno, ya que en días de bajas temperaturas hubo sectores que quedaron intransitables por falta de sal o urea, afectando la seguridad de quienes circulan.
“Queremos conocer los motivos por los que no se realizó el mantenimiento preventivo, ya que es una cuestión que afecta la seguridad de los vecinos y hace a una gestión responsable de las políticas públicas”, concluyó el concejal.